Cuando laves ropa, hazlo con agua tibia o fría. Verás que el uso de agua caliente no es necesario para que tu ropa quede bien y cuando la ropa tenga manchas graves puedes darte el lujo de usar agua caliente.
Procura reunir muchas prendas para meter a lavar ya que de esa manera puedes hacer cargas más grandes en lugar de hacer varias pequeñas en donde usas más agua y detergente.
Disminuir el uso de la secadora dejando la ropa a secar al aire libre ayudará a reducir el gasto de energía, y también permite que tus prendas duren más tiempo con un mejor aspecto.
Reduce la contaminación de agua cuando laves los traste, ¿Cómo? Usar productos biodegradables es la solución. La fórmula concentrada del detergente líquido para platos rinde el doble y no deja residuos químicos y es perfecto para eliminar la grasa.
Vacía un poco en un recipiente con agua, así utilizas menos jabón para platos y ahorras dinero, utilizando también una menor cantidad de agua.
No abras la llave del agua mientras enjabonas los trastes y utiliza un cepillo para eliminar los restos de alimentos y limpiar mejor los platos, con este detalle estarás ahorrando más de lo que te imaginas. Por último utiliza el agua necesaria para eliminar el jabón y dejar los platos limpios.
Ser verde se refleja en todas tus acciones. Una importante manera de ser sustentable es comprando productos ecológicos que no contaminen el ambiente, hay que considerar que algunos productos de limpieza contienen altos niveles de químicos que contaminan principalmente el agua y que ésta ya no puede ser reutilizada o es muy difícil limpiarla cuando está altamente contaminada.
Limpiar con productos naturales crea un ambiente saludable en tu hogar… y te dará paz y tranquilidad el pensar que ayudas a preservar el agua ara futuras generaciones.
Excelente s tips!!!!
ResponderBorrar