jueves, 16 de junio de 2016

¿QUE PUEDE HACER UN "SMARTPHONE" POR UN TURISTA?


 Diferentes aplicaciones en el celular permiten organizar la valija, realizar el “check-in” del vuelo, conocer alojamientos y entretenimientos u obtener alertas sobre el viaje y el clima del destino. Algunas ideas para tener en cuenta. 
 

El smartphone es el mejor amigo del viajero, sin importar si se trata de una travesía por negocios o por placer. Este dispositivo móvil hoy puede ayudarnos desde las etapas preliminares del viaje y la elección del destino hasta la organización posterior de fotos y videos, pasando por la búsqueda y compra de pasajes, alojamiento, transporte interno, entretenimiento, rutas y direcciones. También es útil para obtener reportes y alertas del clima y una extensa lista de posibilidades.


Acertar con la cantidad y el tipo de ropa que necesitaremos en los destinos es una práctica que se aprende fundamentalmente mediante el método de prueba y error. Y la equivocación en este ámbito puede causarnos grandes molestias durante el viaje. Nuestro teléfono puede ayudarnos de manera rápida y fácil en la confección de ese listado. Una de las aplicaciones más recomendadas para este fin es PackPoint, la cual ayuda a organizar lo que se necesitará incluir en función de la duración del viaje, el clima y las actividades planeadas en el destino. Una vez creada la lista de equipaje, permite guardarla y compartirla con familiares y amigos.


PackPoint organiza el listado teniendo en cuenta:

  • Viaje de placer o de negocios.
  • Actividades planeadas.
  • Requerimientos para un viaje internacional.
  • Ropa de verano.
  • Ropa de invierno.
  • Paraguas si se prevé lluvia.
  • Si se prefiere no repetir prendas básicas.
  • Si se tiene acceso a lavandería.

“Check-in” y asistencia

Los tiempos realizando colas en los aeropuertos se reducen considerablemente si se ejecuta el check-in del vuelo previamente. Las aerolíneas más importantes del mundo ofrecen su propia aplicación móvil con la cual resulta simple y práctico el chequeo del pasajero. Solo requiere unos minutos de uso previo para instalar en el equipo la app de cada compañía aérea. Además, desde la misma aplicación es posible consultar el estado del vuelo para estar atentos a posibles retrasos. 

A su vez, existen cadenas como Hoteles Personality que permiten realizar el check-in utilizando su propia aplicación, recibir el número de habitación en el móvil y abrir la puerta acercando el celular a la cerradura. Si hemos contratado o contamos con un servicio de asistencia al viajero, también será importante tener instalada la aplicación de dicho servicio en nuestro smartphone.


          Avisos de Google Now

Habilitar el servicio Google Now en el smartphone es una decisión inteligente para quien emprende un viaje. Si hemos recibido nuestro itinerario de vuelos por correo electrónico, Google Now automáticamente los ingresará en nuestra agenda y, llegado el día de partida, nos informará sobre la anticipación recomendada para salir hacia el aeropuerto considerando el estado del tránsito.  

Este asistente personal inteligente desarrollado por Google también genera alertas inmediatas en caso de retraso o cancelación de vuelos y mantiene al usuario actualizado sobre el clima, tanto el de la ciudad de despegue como en el destino. 


          Más de Google 

Maps brinda una guía y GPS permanente. Esta app permite bajar al teléfono los mapas de las zonas que el viajero visitará, lo que garantiza el uso del servicio, aun sin conectividad. El Traductor de Google ofrece asistencia en más de 50 idiomas, muchos de los cuales pueden ser utilizados sin conexión realizando la descarga pertinente con anterioridad. 

El clima, ese misterio

Contar con una aplicación como Alerta de lluvia resulta de suma utilidad ya que genera notificaciones en caso de proximidad de tormentas, incluyendo su intensidad y superficie cubierta. También existen numerosas aplicaciones que informan sobre el clima del destino. 

Consumo de datos 
Algunas de las aplicaciones mencionadas requieren de conexión a Internet. Antes de viajar, es recomendable consultar con el operador móvil local (en Argentina) sobre las tarifas de uso de datos en roaming para evitar sorpresas al recibir la factura. Numerosas apps pueden funcionar sin conexión, pero en ese caso hay que bajar previamente los datos al móvil.

Apps infaltables para el viajero

  • Google Now: clima, itinerario, horarios de vuelos.
  • Google Maps: guía, direcciones, GPS.
  • Google Photos: backup en la nube de todas las imágenes.
  • Traductor: ayuda en más de 50 idiomas.
  • Alerta de lluvia: proximidad de tormentas.
  • App propia de la línea aérea.
  • App de asistencia al viajero.
  • Pack Point: lista de viaje.
  • TripAdvisor: reseñas de alojamiento y entretenimiento.
  • Yelp: reseñas de bares, restaurantes y entretenimiento.
  • Uber: para pedir un auto y pagar con tarjeta de crédito. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario