No hay peor situación durante un viaje que tener una maleta llena de ropa y darte cuenta de que las posibilidades de combinación son mínimas. “El secreto de un buen equipaje radica en contar con piezas versátiles, que puedas ponerte comúnmente y en colores compatibles, además de que éstas vayan de acuerdo con el lugar y actividades a realizar”, comparte la coordinadora de moda Anamargara Rodríguez.
Cuando se sale de vacaciones, lo ideal es llevar prendas y calzado muy cómodos, porque la mayoría de los destinos debe conocerse y se disfruta mejor a pie.
Antes de preparar la maleta debes monitorear el clima que prevalecerá durante tu estancia para saber qué piezas debes incluir sin falta. Los zapatos ideales para recorrer diversos lugares son los tenis, las ballerinas y las sandalias planas.
Los accesorios no están prohibidos, pero sí hay que evitar los diseños muy grandes, coloridos y costosos, como collares pesados o llamativas pulseras elaboradas en oro.
Llevar una bolsa funcional resulta de gran ayuda: sea una bandolera, un diseño tipo tote –de preferencia con cierre– o una backpack, que están muy de moda.
Si el destino es caluroso, no dudes en cargar un suéter o chamarra ligera, por si las dudas, ya que el clima es imprevisible en todos lados.
Recuerda dejar algo de espacio en la maleta a documentar o en la de mano para traer sin problemas las compras que realices.
Para inspirar tus atuendos de vacaciones, te presentamos a continuación algunos looks que garantizan confort sin sacrificar el estilo.
1. VAMOS A LA PLAYA…
La pieza protagonista de una aventura a la playa es el traje de baño. Más allá de su corte, color o marca, lo más importante es que te sientas completamente cómoda. Los diseños más populares para tomar el sol son el bañador completo y el bikini, mientras que el trikini (traje de dos piezas unidas por un lienzo) se reserva para los cuerpos tonificados. Las más jóvenes pueden apostar por colores vivos, como rosa, naranja o azul, y quienes deseen no llamar la atención, por los tonos neutros.
Para cubrirse fuera del mar o alberca, existen elegantes caftanes, ponchos tejidos, batas y pareos. Un par de vestidos ligeros, ya sean cortos o largos, resultan ideales para ir a restaurantes o pasear por la zona turística. Las sandalias son grandes aliadas de las mujeres en los destinos de sol y arena, así como las bolsas de palma o las plastificadas. Una regla que por ningún motivo debes olvidar es evitar pulseras o collares mientras estás bajo los rayos del sol, ya que corres el riesgo de que queden marcas en el cuerpo.
2. PUEBLO CHICO, DELEITE ENORME
En México contamos con numerosos Pueblos Mágicos para pasar un fin de semana diferente y a un ritmo lento. La tranquilidad de estos lugares extiende la invitación a atuendos relajados, cómodos y, sobre todo, muy frescos.
Los shorts y minifaldas –ya sean de mezclilla, lino o algodón– son buenos aliados para recorrer calles y tiendas. Una camisa blanca, o de algún tono claro, o con un patrón discreto de rayas, acompaña muy bien a estas prendas.
El estilo hippie chic es uno de los más vistos en estos destinos, el cual destaca por los estampados tribales, de amibas o psicodélicos. Una falda o vestido largo, combinados con unas sandalias planas y collares largos, conforman un look elegante y muy natural. Un bolso crossbody, unas gafas de modelo aviador y un sombrero Panamá complementan muy bien un atuendo para estos lugares.
3. POR SIEMPRE EUROPA
Uno de los continentes más cautivadores y populares para vacacionar es Europa. Los meses de calor son ideales para recorrer España, Francia, Italia, Holanda o Alemania. Si bien la consigna es vestir cómoda, no olvides que los habitantes de estos países tienen una fuerte conexión con la moda, por lo que no hay que excederse con la comodidad: es decir, los shorts con tank tops quedan prohibidos, a menos que quieras verte como cualquier turista.
Al momento de hacer tu maleta, toma en cuenta que hará mucho calor y que vas a caminar durante varias horas, así que incluye unos sneakers con mucha onda; pueden ser los tradicionales Converse, unos Stan Smith de Adidas o unos Air Max de Nike. Unos jeans de corte skinny son básicos y muy versátiles, así como un vestido de algodón a la rodilla en color neutro, ya sea gris o blanco, por ejemplo. Para dar el toque contemporáneo a tu atuendo, puedes sumar una chaqueta ligera o blazer en algún color o patrón llamativo. Si decides incluir un collar o pulsera, asegúrate que no sea pesado o te incomode llevarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario